El Metropolitano de Lima
Como asociado senior de la firma Booz Allen & Hamilton el Arq. Perera fue el Gerente del desarrollo de los estudios de factibilidad técnica, económica e institucional y del diseño operacional del Corredor Segregado de Buses en vías Exclusivas de Lima, conocido como “El Metropolitano”. Años mas tarde, el Arq. Perera fue el Presidente Ejecutivo de Protransporte, la entidad encargada de la gestión, administración y control del sistema del Metropolitano.
El sistema en su primera fase contempló la construcción de 26 km de vías exclusivas, 35 estaciones intermedias, 2 terminales de cabecera, 1 estación central subterránea de transferencia, 2 patios talleres y 2 gasocentros, cuyas obras fueron financiadas a través de un préstamo del Banco Mundial y recursos propios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El sistema moviliza aproximadamente 700 viajes diarios a través de 4 concesiones de transporte a empresas privadas que operan una flota de 300 buses troncales articulados y 280 buses alimentadores estándar operada a través del centro de control y con un sistema de venta y recaudo de pasajes concesionada a la empresa privada.